domingo, 19 de abril de 2009

3. El Desarrollo de las Capacidades y la Consolidación de los Valores

El aprendizaje activo contribuye al desarrollo de las capacidades de cada estudiante para ejercer su carrera y a la consolidación de los valores definidos por la Universidad.

Las capacidades están organizadas en cuatro categorías:
  • La capacidad de relacionarse con otras personas, en la expresión de ideas y sentimientos, y en la transmisión y recepción de información.
  • La capacidad intelectual que incluye la aptitud para la investigación, el análisis, la síntesis, la conceptualización, el manejo de información, el pensamiento crítico y la solución de problemas.
  • La capacidad de trabajo personal efectivo que involucra la capacidad de planeación, de reconocimiento del cambio, de innovación, de autocrítica y de permanente aprendizaje personal.
  • La capacidad de trabajo en equipo que agrupa las capacidades de liderazgo, las relaciones interpersonales, el trabajo bajo presión y la negociación.

Los valores que la Icesi se ha propuesto inculcar en sus estudiantes son: responsabilidad, autoestima, perseverancia, autonomía, curiosidad intelectual, honestidad, justicia, tolerancia, solidaridad y respeto por la naturaleza.

Estas capacidades y estos valores contribuyen a la formación integral de los estudiantes y a su buen rendimiento en el campo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario