martes, 14 de abril de 2009

VENTAJAS DE LA LECTURA

En esta página encontre las ventajas de la lectura que me parecieron muy importantes para dar a conocer y publicarlas. Hay varias ventajas, pero puse las que me parecieron que se destacaban más sin disacretidar que las demás ventajas no fueran importantes.

  • La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.
  • Mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales.
  • Da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar.
  • La lectura desarrolla la capacidad de juicio, de análisis, de espíritu crítico.
  • La lectura potencia la capacidad de observación, de atención y de concentración.
  • La lectura fomenta el esfuerzo pues exige una colaboración de la voluntad. La lectura exige una participación activa, una actitud dinámica. El lector es protagonista de su propia lectura, nunca un sujeto paciente.

FUENTE: http://www.apoyolingua.com/LAIMPORTANCIADELALECTURA.htm

2 comentarios:

  1. Definitivamente el que lee, escribe dos veces... pero sabe que es lo que más me gusta de leer; ampliar mi conocimiento, y sobre todo aprender e informarme de todo lo que me rodea que es infinito!

    ResponderEliminar